Quieres reformar tu piso / local y no sabes por donde empezar?

Si esta es tu situación, aqui una pequeña guía para arrancar:

1) IDEA INICIAL
Si tienes una idea en la cabeza y buscas un profesional que pueda asesorarte, puedes escribirme o llamarme para establecer un primer contacto. Este paso es fundamental para empezar a conocerse e intercambiar informaciones útiles de cara a los pasos siguientes y al proyecto.


2) VISITA DEL INMUEBLE
El segundo paso es hacer una visita gratuita in situ. Sera la ocasión para hablar en persona, conectar y descubrir el inmueble. Este mismo día, se tomarán unas medidas generales, se mirará la documentación técnica sobre la finca (ITE) y se hará una consulta técnica telemática.


3) PROPUESTA DE HONORARIOS
En base a los datos recibidos, a la complejidad de la intervención, a las exigencias y a los deseos transmitidos por parte del cliente, se elaborará una propuesta económica para su posterior valoración. Esta incluye el proyecto básico y ejecutivo, la tramitación y la direccion de obra.


4) LEVANTAMIENTO
Una vez llegado a un acuerdo, se tomarán medidas de todas las estancias y se levantara el modelo 3d del estado actual. De paso se controlará la documentación existente y se pedirá cita en arxiu con el fin de estudiar el proyecto original y buscar intervenciones anteriores.


5) PROPUESTA DE DISTRIBUCIÓN
Se procederá entonces a un primer encaje, en base a todas las informaciones recibidas. La propuesta de distribución tendrá que estar convalidada por parte del cliente pero podrá subir cambios en cualquier momento, si existen todavía dudas o si se quiere modificar algo.


6) VISITAR ALMACENES DE MATERIALES
Cuando la distribución este más o menos clara, se visitaran tiendas y almacenes de materiales y mobiliario para definir aun más los detalles, estilos, colores, tejidos, que se plasmarán en imágenes virtuales (renders) si el cliente lo deseara para ver de antemano el resultado final.


7) PRESUPUESTO DE OBRA
Cuando todo esté decidido, gracias al modelo tridimensional, se podrán sacar las mediciones y finalmente valorar económicamente la obra.
El presupuesto se presentará dividido por partidas y por fases y se pactarán con el cliente las condiciones de pago y clausulas auxiliares.


8) LICENCIA DE OBRA
Cuando el proyecto esté acabado, se presentará en ayuntamiento el dossier completo conjuntamente con el informe de idoneidad técnica, si requerido en la consulta previa, y se otorgara licencia de obra.
A partir de este momento, se podrá empezar con la obra.


9) FINAL DE OBRA
Durante la obra se harán las visitas necesarias para su correcta ejecución, se harán actas firmadas por las partes a donde se reflejarán todas las decisiones que tomarán las partes involucradas, hasta su finalización, cuando se emitirá el documento de final de obra.